Marilyn

viernes, 5 de agosto de 2011


«Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, soy incontrolable y, en ocasiones, difícil de soportar. Pero si no eres capaz de aguantarme en mis peores momentos, entonces, ten jodidamente seguro que no me mereces en los mejores.»

Marilyn Monroe



Algunos artistas son como las estrellas del firmamento, podemos seguir viendo su luz aunque ya hayan dejado de brillar porque han muerto...

Norma Jean posó por primera vez cuando tenía 19 años para que su foto ilustrara un artículo de una revista militar y, a partir de entonces, comenzó su transformación. Se tiñó de rubia al ser contratada por una agencia de modelos y, cuando su éxito llamó la atención de uno de los ejecutivos de la 20th Century Fox, adoptó un nombre artístico.

Marilyn fue el nombre que le sugirió el hombre que la había contratado, mientras que Monroe era el apellido de soltera de su madre. El nombre de Marilyn nunca le gustó y, cuando ya era famosa dijo que se arrepentía de haberlo escogido, pero que ya era tarde para cambiarlo puesto que todo el mundo la conocía por él.

A los 21 apareció en la primera de las 33 películas en las que llegaría a participar. Seis años más tarde ya se había convertido en una estrella internacional, había sido portada del primer número de la revista Playboy y había dejado grabadas las huellas de sus manos y sus zapatos en el exterior del Grauman's Chinese Theatre, en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

A los 35 le cantó el cumpleaños feliz al presidente Kennedy y, unos meses después, la madrugada de un día como hoy hace 49 años, el 5 de agosto de 1962, cuando hacía poco más de un mes que había cumplido los 36, la encontraron muerta en su habitación de su casa de Los Ángeles.

Desde entonces se convirtió en un icono, símbolo de la belleza y la sensualidad, que continúa perdurando casi 50 años después de su desaparición.

En su funeral, que tuvo lugar el 8 de agosto, se dijo: “No puedo decirle adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré ‘hasta la vista’. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario